Sabemos que los bosques desempeñan un papel clave en el ciclo del agua, conservación del suelo, secuestro de carbono, protección del hábitat, entre otros. Por lo tanto, su gestión integral y sostenible es crucial para mantener estas funciones y sostener los medios ambientales que permitan la continuidad de las comunidades de la vida, mediante el aprovechamiento equilibrado de los recursos para nuestra subsistencia.

Para enfrentar este reto hemos desarrollado una Teoría de Cambio Institucional la cual está basada en el logro de nuestra misión:

" Los bosques de Bolivia son valorados por la población por sus múltiples contribuciones y su propia razón de existir, y se decide que deben ser conservados realizando acciones para lograrlo. "

Esta visión guarda relación con varios Objetivos de Desarrollo Sostenible, pero particularmente relacionado con el ODS 15: “Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la deforestación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad”

IBIF trabaja con el apoyo de: