Somos una organización creada para coordinar, generar y difundir conocimientos, habilidades y herramientas para la gestión y aprovechamiento integral de los bosques en diferentes ecosistemas de Bolivia.

"Gente fuerte, bosques fuertes"

noticias

Mantente informado

¿a qué nos
dedicamos?

Trabajamos de manera coordinada con socios internacionales, gobiernos locales, territorios indígenas y organizaciones forestales comunitarias, para desarrollar mejores capacidades para un manejo integral del Bosque.

Promoviendo en jóvenes, hombres y mujeres, la conciencia sobre la importancia del ejercicio y participación en la gobernanza de sus territorios, la valorización del bosque, la gestión de los recursos naturales, la conservación de sus territorios, la gestión de riesgos contra incendios, el uso de herramientas de monitoreo, entre otros.

Además de ello, prestamos especial atención a las y los usuarios del bosque para llevar acciones que incentiven y consoliden iniciativas de negocios basados en los recursos del bosque, la agroforestería y agroecología. Con ello sumamos esfuerzos para fortalecer a los usuarios del Bosque mientras conservan sus recursos naturales y generan oportunidades económicas.

¿dónde
trabajamos?

Tienes alguna consulta?

últimas
publicaciones

entérate que pasa en nuestras redes sociales

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

5 hours ago

IBIF
¡Continuamos apoyando las Ferias Agroecológicas de San Ignacio de Velasco! 

Estamos comprometidos con la promoción de prácticas agroecológicas.  Estas ferias no solo impulsan la economía local, sino que también fomentan la conservación del suelo, medio ambiente y el uso responsable de los recursos naturales. 

Invitamos a toda la comunidades San Ignacio a participar y a disfrutar de productos frescos, saludables y cultivados de manera sostenible.

con el apoyo de Humedales Sin Fronteras y Both ENDS

¡Continuamos apoyando las Ferias Agroecológicas de San Ignacio de Velasco!

Estamos comprometidos con la promoción de prácticas agroecológicas. Estas ferias no solo impulsan la economía local, sino que también fomentan la conservación del suelo, medio ambiente y el uso responsable de los recursos naturales.

Invitamos a toda la comunidades San Ignacio a participar y a disfrutar de productos frescos, saludables y cultivados de manera sostenible.

con el apoyo de Humedales Sin Fronteras y Both ENDS
... See MoreSee Less

4 days ago

IBIF

Te compartimos la historia de la juventud del territorio indígena de Lomerio, a quienes contribuimos en su empoderamiento para una gobernanza territorial. 💪🏽🌍

!Las y los jovenes demuestran que su integración es esencial para lograr un futuro próspero para sus territorios!.

Descubre cómo estos jóvenes están marcando la diferencia y construyendo un mañana mejor para su comunidad. youtu.be/Qalmh6tbM6w

Junto a @GLA, Tropenbos International, University of Saskatchewan y CICOL-Central Indígena de Comunidades Originarias de Lomerío
... See MoreSee Less

5 days ago

IBIF

Estamos en vivo con Foro Social Panamazónico ... See MoreSee Less

IBIF trabaja con el apoyo de: