Paisajes Inteligentes contra incendios (WLP).

Este proyecto desarrolla capacidades en las autoridades y actores locales para implementar estrategias y prácticas eficaces, localmente apropiadas e inclusivas para reducir el riesgo de incendios forestales que afectan a las zonas boscosas y a los medios de vida basados en los árboles.

null

territorio directo alcanzado

Municipios de: Ascensión de Guarayos, Urubichá, Concepción, San Ignacio de Velasco y Lomerío.

null

beneficiarios directos alcanzados

2

Gobiernos Autónomos Municipales

null

beneficiarios indirectos alcanzados

7000

personas

Urubicha

27000

personas

Ascencion

null

tiempo de duración

2021 - 2023

null

financiado por:

Programa WildFireProject de Tropenbos International

Conocer más

Los resultados esperados del proyecto son:

  • Las instituciones gubernamentales desarrollan normas, programas y acciones que fortalecen la aplicación de las prácticas del enfoque de paisajes inteligentes contra el fuego y apoyan el cumplimiento de los NDC.
  • Las federaciones de agricultores, las asociaciones de ganaderos y las organizaciones forestales comunitarias proponen legislación y políticas para gestionar el fuego y reducir el riesgo de incendios forestales
  • Las entidades de intermediación financiera (bancos y otros proveedores financieros) ofrecen productos financieros a los productores que fomentan la adopción de prácticas del enfoque de paisajes inteligentes contra el fuego.
  • Los gobiernos municipales de Guarayos, Urubicha, Concepción, San Ignacio de Velasco y Lomerío, y el departamental de Santa Cruz incluyen en sus planes de desarrollo normas y acciones específicas para reforzar la aplicación prácticas del enfoque de paisajes inteligentes contra el fuego.
  • Los productores ganaderos, agrícolas y forestales adoptan prácticas de prevención y manejo integral del fuego que reducen el riesgo de incendios forestales.

NOTICIAS RELACIONADAS

IBIF trabaja con el apoyo de: